jueves, 16 de agosto de 2007

Ciudad Encantada (Cuenca)

'Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria'.

Pasear entre aquellas formaciones rocosas con espacios tan sugerentes y misteriosos te transporta a otros mundos, a la época de los dinosaurios, o a un fantástico paseo por un fondo marino desecado repentinamente. Resulta mucho más impresionante su visita que cualquier reportaje fotográfico o de televisión. Para volver.

Las fotografías fueron hechas (desafortunadamente) con la cámara de mi movil, a modo de esbozos para lo que, en mi siguiente visita (cámara reflex en mano), se convertirá en un reportaje con la dignidad que tan bellos lugares merecen.

No hay comentarios: